¿Qué importancia tienen los prescriptores en la estrategia en Social Media?

Muchos empresarios creen que sólo se debe medir el éxito de la estrategia de social media en el número de seguidores que dan al “Me Gusta”. Sí, es importante el número de fans/seguidores de la página, pero, no nos sirve mucho tener un alto número de seguidores en la página si no hablan de nuestros productos  y no comparten nuestra información.

Los prescriptores de nuestra marca son las personas que se asocia con ella. Por lo tanto, se puede decir que los prescriptores hablan bien de nuestro proyecto y nos ayudan a vender. Uno de los retos de la estrategia en Social Media es convertir los seguidores o clientes en prescriptores.

¿Por qué queremos que los clientes se conviertan en prescriptores? Por que son MUY importantes! Está comprobado que los consumidores cada vez se fían más en recomendaciones (aunque sean pagadas por una empresa) que las palabras de la propia empresa.

Para conseguir que un fan se convierta en prescriptor es importante tener bien definido y segmentado nuestro mercado. Hay que saber escuchar, saber qué se espera de nosotros. y crear un diálogo con el cliente. Y para que siga mejorando ese contacto, hay que alimentar esa relación, cuidándola  día día.

No me cuidan, me voy...

No me cuidan, me voy…

Pero no sólo son los clientes que pueden convertirse en prescriptores, sino también es importante involucrar a terceras partes en nuestra estrategia. Esto implica tanto a los recursos internos como externos, desde el nivel más influyente de la empresa hasta a la persona con el nivel de salario más bajo de la empresa y también a los socios estratégicos. Cuantos más de ellos que se conviertan en  prescriptores proactivos, mejor.

Obviamente, si hay un mala comunicación interna y mala gestión de la empresa, no se puede esperar que los empleados se quieran convertir en prescriptores y por eso, antes de comenzar con la estrategia de social media, recomiendo que la empresa en cuestion primero analice su situación interna.

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