Recomiendo seguir – la importancia de los socios estratégicos en la estrategia de los Medios Sociales

El objetivo de Social Media es que otras personas recomiendan los productos o los servicios de tu empresa y aumentar las ventas.  Como es lógico, cuantas más personas hablan de la empresa, más posibilidades de aumentar el número de seguidores y más posibilidades tenemos de vender. A la hora de diseñar una estrategia de Social Media muchas empresas no tienen en cuenta la ayuda que podrían tener de los llamados socios estratégicos, pero en realidad son tan importantes que hay que crear una estrategia específica sólo para ellos.

¿Es verdad que una persona se fía más en las recomendaciones que en la publicidad tradicional?  Sí, los datos demuestran la importancia de las mismas.  Según el OMC, el 75 % del comercio mundial actual fluye a través de canales indirectos. Otro datos de tener en cuenta es que una de las preguntas más frecuentes en la web es “alguien tiene experiencia con…”.

Por lo tanto, no basta con difundir un mensaje en los canales de difusión de la propio empresa, sin contar con una red de contactos que nos puedan ayudar a difundir los mensajes que lanzamos, a través de y reseñas y recomendaciones.

Vender a través de las recomendaciones

Recomiendo Seguir…

One thought on “Recomiendo seguir – la importancia de los socios estratégicos en la estrategia de los Medios Sociales

  1. Así es, Eva, es muy frecuente que las empresas se olviden de la importancia de los canales de distribución indirectos, llámese socio estratégico, distribuidor, comisionista, partner o afiliado, pero en realidad los verdaderos dueños del canal de venta y, por descontado, de los clientes, son ellos y deberíamos tener esto presente a la hora de diseñar una estrategia en social media.

Leave a comment